martes, 19 de febrero de 2013

Información del proyecto a levantar con revit.

ArquitectoToyo Ito

Nació en Seúl (Corea) durante el periodo de explotación colonial japonesa, se graduó de la Universidad Nacional de Tokio (Japón) en 1965. Trabajó durante 4 años en la oficia de Kiyonori Kikutake Arquitectos y Asociados, más tarde abre su propia oficina llamada "Urbot" (Urban Robot) en 1971, en Tokio.

En 1979, el estudio cambia su nombre al de Toyo Ito & Associates, Architects. Con el cambio inicia un periodo de expansión y difusión internacional. 

En la actualidad alterna una vida con un fuerte contenido lúdico, dedica parte de su tiempo a la práctica del golf, y una carrera como arquitecto global.

Edificación: White O

Ubicación: Marbella, Chile
Superficie construida: 370 m2
Año de proyecto: 2009


Explicación de White O:



White O se emplaza suavemente en un terreno orientado al noreste y tiene atractivas vistas en la misma dirección. La propuesta tiene la intención de hacer un uso dinámico de todo el sitio aprovechando las cualidades especiales creadas por la ladera del terreno.
El sitio y la casa están compuestas juntos como un solo espacio continuo, fluyendo como un recorrido con movimiento de espiral y centrada en un jardín parcialmente cercado.




El aproximamiento a la casa asciende junto a la linea natural de la ladera atrayendo a los visitantes hacia la parte trasera del sitio. Dentro del jardín interior, la ladera se torna continua con el suelo de la casa , fluye alrededor y hacia arriba a las zonas privadas.
Pasada la entrada se encuentra el espacioso living que conduce al área del comedor adyacente.




Ascendiendo por una delicada rampa que envuelve el jardín interior, el interior de la casa hace una transición fluida hacia una zona privada que contiene los dormitorios. Flotando sobre el terreno, estos espacios tienen completa privacidad.
Ascendiendo por la ladera hacia la parte trasera del sitio , entrando a la casa y moviendose a través del continuo interior, la casa y el sitio están compuestos a través una fluida progresión de espacios interiores y exteriores con referencias y     orientaciones que cambian gradualmente.


Materiales:

La obra cumple con el requisito de utilizar hormigón armado como material principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario